Luego de vivir una dura situación junto a su bebé de 11 meses de edad, una madre australiana decidió compartir su experiencia en redes sociales con el fin de advertir a otros.

Kayley Burke explicó que su hijo Elías era demasiado pequeño para ser vacunado contra la varicela y contrajo la enfermedad, quedando con graves cicatrices.

Lee también: Madre angustiada muestra “lo que le haces a otros niños” cuando no vacunas a tus hijos

Aunque la varicela no suele ser un problema mayor en los niños, puede ser grave -e incluso mortal- en bebés, adolescentes y adultos, tal como explica el Centro para el control de enfermedades de Estados Unidos.

“La mayoría de los niños que contraen varicela se recuperan completamente en una semana. Pero puede ser grave para los bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados”, explican en el organismo.

“Vacunen a sus niños. Las imágenes muestran exactamente por qué. Nuestro pobre niño que es demasiado joven para ser inmunizado ha contraído varicela“, escribió ella adjuntando imágenes que mostraban a su bebé muy enfermo.

Kayley Burke
Kayley Burke

La madre además comentó que el pequeño debió ser hospitalizado y recordó que la varicela en adultos también es horrible y dolorosa, por lo que hay más razones para vacunar a los pequeños en cuanto tengan edad para ello, consignó el diario británico The Telegraph.

“En pocas palabras, si no vacunas a tus hijos eres un idiota. Piensa en el riesgo en que estás poniendo a otros niños indefensos que son demasiado jóvenes o que realmente no pueden ser vacunados”, sentenció.

Kayley Burke
Kayley Burke

El post -que la madre luego decidió dejar en privado- llegó a alcanzar más de 50 mil compartidos cuando estaba en modo público. Aunque muchos la criticaron, otros la felicitaron por su iniciativa.

Afortunadamente, el bebé fue dado de alta después de varios días hospitalizado.