Una madre de 30 años, oriunda de Cambridge (Reino Unido), decidió responder públicamente a una desconocida que criticó el disfraz de su hijo por ser femenino, sin imaginar que el mensaje se volvería viral.

Haylee Bazen contó al medio británico Metro, que estaba en un paradero de buses con su hijo Zackary, cuando una mujer de mediana edad se le acercó y le preguntó si iba a castigar a su hijo por vestirse así.

Sorprendida, Haylee comentó que si viera a alguien en la calle usando algo que no le gusta, no se acercaría a decirles que se ven mal y avergonzarlo en público. “¿por qué arruinarle el día a alguien?”, ella indicó.

Tras este triste episodio, la mujer decidió dar una respuesta más acabada en su cuenta de Facebook, la que fue compartida más de 31 mil veces y obtuvo más de 200 mil “Me Gusta”, además de 20 mil comentarios.

El mensaje decía lo siguiente:

“A la señora de la parada de autobús que sintió la necesidad de interrumpir mi conversación con mi hijo.

No lamento que no te gustara cómo iba vestido ni siento que no te gustara nuestra conversación sobre cuál era nuestra princesa favorita de Disney (Blanca Nieves obviamente).

Zachary es mi hijo de 3 años y puede ser quien quiera ser. Hoy fue una princesa de Disney y así lo envié a la escuela. ¿Por qué? Porque eso es lo que él quería usar, porque él quería mostrar a sus profesores y amigos su vestido de Elsa, porque él quería cantar ‘Libre soy’, porque él no entiende los estereotipos de género a los que tú crees que debería ajustarse. Y lo más importante, ¡porque él es impresionante!

Él juega con autos y muñecas, princesas y piratas. Monta su scooter o empuja su autito. Se pone máscara de zombie o lápiz labial, y si él decide usar un vestido, ¡puede hacerlo!.

Así que la próxima vez que lo veas, vestido como una princesa o vaquero, guarda tu mirada de desaprobación para ti y a menos que quieras que decirle cuan genial se ve, también mantén tus palabras venenosas para ti misma.

¡Tú eres la que debería estar avergonzada de salir de la casa, no nosotros!

Tras la publicación, la mujer recibió muchos comentarios, en su mayoría positivos. “Tu hijo crecerá y será una persona increíble porque tiene una madre increíble”, “Sigue así mamá, eres la mejor”, y “bien dicho”, fueron algunos de los mensajes.