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3 consejos para deshacerte de una vez por todas de ese molesto rollito

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Womens Health

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Para nosotras siempre es útil saber como podemos disminuir la grasa abdominal y conseguir finalmente un abdomen plano. Opciones, consejos y rutinas hay muchas, pero hay algunas recomendaciones que si o si deberíamos tener en cuenta.

Eliminar definitivamente los incómodos rollitos no es algo fácil, pero tampoco es algo imposible si tenemos algunas consideraciones.

El sitio Womens Health enumeró 3 cosas que pueden ser útiles para deshacernos de nuestra pancita, aquella que siempre nos recuerda que debemos utilizar una blusa o polera más holgada.

A continuación te contamos de qué se tratan.

Scott Snyder | Free Images

1. No comer alimentos que produzcan hinchazón

La pancita que tienes puede no solo ser originada por la grasa en esta parte del cuerpo, sino también por el aire acumulado en el sistema digestivo traducido en la hinchazón o estreñimiento, y esto puede deberse a que no ingieres la cantidad suficiente de fibras (25-30 gramos al día).

Comer alimentos que producen gases como el brócoli, manzanas y habas también puede hacer que nuestro abdomen se vea más hinchado.

Si en tu caso crees que tu guatita se debe exclusivamente a la grasa y no a los gases acumulados, puedes consumir arándanos que han demostrado disminuir la grasa del vientre.

2. Realizar entrenamientos de intervalo

Realizar entrenamientos por intervalo como rutinas de cardio puede ayudarnos a disminuir la grasa de nuestro abdomen. Si normalmente corres o andas en bicicleta puedes añadir sprints (carreras a toda velocidad).

Según un estudio publicado en Journal of Sports Medicine and Physical Fitness los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) es el mejor ejercicio para aplanar nuestro abdomen.

Con este ejercicio no solo se pierde más peso, sino también, más centímetros de la cintura con una notoria reducción de la grasa visceral.

3. Realizar variaciones de abdominales

Los famosos abdominales nos ayudan a trabajar esos músculos en específico, por lo que también es recomendable incluir variaciones de planchas o movimientos usando una pelota para trabajar mejor esta área.

Si en tu caso prefieres realizar planchas, puedes intentar siguiendo el reto de 30 días, un desafío que consiste en comenzar realizando 20 segundos el primer día e ir aumentando la duración a medida que van pasando las semanas. La meta es llegar a durar 5 minutos en la misma posición.

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