Mientras algunos luchan por terminar con los estereotipos de belleza imperantes y las humillaciones que recaen sobre las mujeres que no cumplen con tales cánones, otras personas -probablemente sin reflexionar mucho al respecto- siguen perpetuando esta nefasta tendencia.

Este último es el caso de la modelo de Playboy, Dani Mathers (29), quien recibió una ola de críticas en redes sociales tras burlarse públicamente del cuerpo de otra mujer.

La maniquí compartió una imagen en su cuenta de Snapchat, en la que se observaba a una mujer desnuda saliendo de una de las duchas del gimnasio L.A. Fitness de Los Ángeles (Estados Unidos), junto a la frase: “Si yo no puedo borrar esto de mi mente, ustedes tampoco”. Por si fuera poco, acompañó la foto con otra donde aparecía ella tapándose la boca en señal de desagrado.

Dani Mathers | Snapchat
Dani Mathers | Snapchat

Pero lejos de sumarse a la inapropiada “broma”, la mayoría de los usuarios en redes sociales reaccionaron con repudio hacia Mathers, no sólo por reírse de la mujer, sino que también por vulnerar su intimidad.

Por si fuera poco, el gimnasio donde ocurrió la situación prohibió la entrada de la modelo al recinto debido a que transgredió la norma de no usar teléfonos ni tomar fotografías en los camarines. Además, la institución pidió a la policía local abrir una investigación contra ella por difundir imágenes privadas, lo que podría significarle una multa y hasta una pena de cárcel.

Ante el revuelo, la modelo se disculpó a través de su cuenta de Twitter y sus demás redes sociales. “Disculpas a todos. Lo siento por esa estúpida foto”, indicó Dani y agradeció a quienes la han apoyado tras el incidente.

“Solo quiero hacerles saber que la foto que subí a Snapchat hoy fue absolutamente equivocada y para nada es lo que pretendía. He escogido mi trabajo como medio de vida porque amo el cuerpo femenino y sé que avergonzarse de él está mal y no es el tipo de persona que soy”, aclaró luego.

Por ahora, se espera la decisión de la policía local en torno al hecho, mientras varios usuarios molestos comenzaron una campaña titulada #arrestdanimathers (arresten a Dani Mathers) y publicaron una petición en la página Change.org -que ya reúne 25.900 firmas- en la que se exige detener a la modelo por violación a la privacidad.