Ya han pasado 40 años desde que la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci alcanzó el “10”, la máxima puntuación en ese entonces, gracias a la ejecución de un movimiento perfecto en las barras asimétricas.

Solo tenía 14 años, pesaba 40 kilos y medía un metro con 48 centímetros de estatura, pero marcó todo un hito en la historia del deporte a nivel mundial con su participación en los Los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

“Es una locura que hayan pasado 40 años… No siento que haya pasado tanto tiempo… No recuerdo aquella jornada en concreto porque entonces todos los días eran iguales. Te levantabas, ibas a entrenar, conocías a mucha gente a la que habías visto por televisión… Yo tenía 14 años, y lo único que sabía hacer entonces: ir al gimnasio y ejecutar mis rutinas” dijo en una reciente revista al diario deportivo Marca.

Actualmente con 54 años de edad, la deportista luce una figura envidiable y es miembro de la Fundación Laureus en la cual se encarga de entregar un mensaje positivo a través de su experiencia con el deporte a los niños más necesitados.

“Yo tuve la oportunidad de hacer deporte a pesar de que no había muchas especialidades para mujeres entonces. Sólo por eso, porque hubo gente que me ayudó, tengo la obligación de comprometerme” expresó la ex gimnasta.

Los Juegos olímpicos de 1976 no fueron la única oportunidad en que Nadia obtuvo un puntaje sorprendente. La deportista registró siete veces más el puntaje ideal y eso fue suficiente para conseguir dos preseas doradas más, otra de plata y una quinta de bronce.

Así luce actualmente.