Es común que internet se viralicen rápidamente memes o videos divertidos, pero esta vez queremos contarte de una emotiva carta destinada para aquellas mujeres que suelen avergonzarse con su cuerpo.

Jessica Gómez, una mujer española escribió un extenso post en su cuenta de Facebook titulado “Querida chica del bañador verde”, y desde entonces ha sido compartido por miles de usuarios, principalmente mujeres, que se han conmovido con sus palabras.

En la carta la mujer habla de una joven que está a su lado y describe todos los signos que revelan su incomodidad al tener que mostrar su cuerpo ante los demás. Con esto se refiere a la de bikini verde, pero indirectamente a todas quienes nos hemos sentido inseguras con nuestra figura.

Photo4jenifer (CC) Flickr

“Te he visto ponerte en pie para ir a bañarte y tragar saliva nerviosa por tener que esperar así, de pie, expuesta, a tu amiga, y usar una vez más tus brazos como pareo para taparte: tus estrías, tu flaccidez, tu celulitis” dice en una parte de la publicación.

“Me gustaría poder decirte que ese cuerpo del que pareces avergonzarte es bello sólo por ser joven… Es bello sólo por estar vivo. Por ser envoltorio y transporte de quien en realidad eres y poder acompañarte en cuanto haces” agrega.

“Me gustaría poder decirte que tienes una preciosa sonrisa, y que es una pena que estés tan ocupada en ocultarte que no te quede tiempo para sonreír más” expresó.

Jessica es una de las tantas mujeres que ha querido crear conciencia en mujeres de todas las edades, incentivarnos a aceptar su cuerpo tal como es y sentirnos bellas con lo que somos.

Revisa la carta completa a continuación.