Pese a que últimamente han aparecido nuevas princesas Disney (Merida, Elena de Avalor,y Moana) nadie nos quita de la cabeza a las tradicionales princesas de cuentos y películas. Y de ellas, ¿cuál es la favorita?.

Según el sitio español Vogue, la plataforma Whisper realizó una encuesta pública para determinar cuál es la princesa preferida, y luego de contar más de 80 mil votos, logró concluir cuál era la ganadora.

¿Mulán, Bella, Blanca Nieves, Cenicienta, Ariel? Los resultados arrojaron que la princesa favorita de la mayoría es Cenicienta, una de las opciones más clásicas y la segunda en aparecer luego de la emblemática Blanca Nieves.

Al parecer la joven sirvienta que perdió el zapato de cristal en el baile, es uno de los personajes más recordados y queridos si de princesas Disney de trata, pese a que un estudio realizado por los lingüistas Carmen Fought y Karen Eisenhauer, reveló que la Cenicienta es una de las princesas más machista de la compañía.

Esta encuesta se suma a las realizadas para determinar los personajes más queridos de Los ángeles de Charlie, los personajes de Friends, y los integrantes de los Beatles.

Cenicienta | Disney
Cenicienta | Disney