Cuando el 1 de junio pasado la cantante Alicia Keys anunció que nunca más usaría maquillaje, pocos le creyeron.

Pero hasta ahora no ha roto su promesa. La intérprete de No One, asistió a los premios BET en Los Angeles (Estados Unidos), sin una gota de cosméticos en su rostro.

En la ocasión, la estrella usó un enterito negro satinado, un turbante plateado, y sandalias, quitándose varios años de encima con su fresco rostro al natural.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Éste es el primer gran evento al que Keys asiste tras renunciar al maquillaje. Recordemos que a principios de junio Alicia comunicó la noticia a través de una columna publicada en el sitio feminista Lenny, donde explicaba sus razones.

“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran”, comenzó diciendo.

“Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro en lo que otra gente pensaba de mí”, explicó.

Según contó Alicia Keys, la decisión la tomó luego de una sesión de fotos para su último álbum, donde la fotógrafa la retrató tal cual venía llegando.

“Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo” le dijo Paola, la fotógrafa.

“Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real‘. Y así fue, empezó a hacer fotos”, reveló.

La cantante quedó fascinada con los resultados y optó por no maquillar ni su cara ni nada de lo que ella es como persona. “No me quiero maquillar más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”, afirmó.