¿encontraste un error?
avísanos

Blogger “corrige” fotos de actrices occidentales que han encarnado a personajes asiáticos

0VISITAS
homemademimi.com

Publicado por

Muchas veces las decisiones que toman algunos productores al momento de realizar sus películas generan ciertas críticas.

Esto fue lo que sucedió por ejemplo con la elección de Scarlett Johansson, la reconocida actriz que protagonizará la adaptación cinematográfica del manga Ghost in the Shell.

La decisión de tener a una actriz rubia y blanca en el papel de un personaje de rasgos asiáticos no ha caído muy bien en los fanáticos más acérrimos de la saga.

Scarlett Johansson en Ghost in the Shell
Scarlett Johansson en Ghost in the Shell

Sin embargo la tendencia de recurrir a actores occidentales para interpretar personajes de rasgos orientales ha estado presente desde hace varias décadas.

Una de las detractoras de esta moda es la blogger norteamericana Michelle Villemaire, razón por la que comenzó un proyecto que ha llamado bastante la atención en internet: modifica digitalmente imágenes de actrices occidentales que han caracterizado a mujeres asiáticas.

Villemaire asegura que desde que tiene memoria, siempre quiso ser actriz. No obstante, el hecho de que generalmente se escogieran actrices occidentales para interpretar a mujeres de otras razas la desanimó al punto de abandonar este deseo. Cabe consignar que a pesar de vivir en Los Ángeles, California, Michelle tiene ascendencia asiática.

“Esta práctica es racista y asquerosa. Tiene que parar”, señala la joven en su sitio personal. Es por esto que decidió recopilar imágenes de diferentes actrices blancas interpretando personajes orientales.

Con la ayuda de un amigo experto en Photoshop, procedieron a insertar su propio rostro, para así demostrar que las asiáticas también pueden realizar estos papeles de gran manera. “Correcting Yellowface” (“Corrigiendo rostros amarillos”, en español) fue el nombre de su iniciativa.

“Quería sentirme como si fuese parte de la historia de Hollywood, aunque fuera por algunos momentos. No sabía si el resultado quedaría bien, aunque al parecer así fue”, aseveró.

En las siguientes imágenes podrás ver algunos de sus resultados. A la izquierda aparecen las actrices originales, mientras que en la derecha aparece Michelle.

1- Myrna Loy en la película “The Mask of Fu Manchu” (1932)

homemademimi.com
homemademimi.com
homemademimi.com
homemademimi.com

2- Luise Rainer en la película “The Good Earth” (1937)

homemademimi.com
homemademimi.com

3- Katharine Hepburn en la película “Dragon Seed” (1944)

homemademimi.com
homemademimi.com

4- Rita Moreno en la película “The King and I” (1956)

homemademimi.com
homemademimi.com

5- Emma Stone en la película “Aloha” (2015)

homemademimi.com
homemademimi.com

6- Scarlett Johansson en la película “Ghost in the Shell” (2017)

homemademimi.com
homemademimi.com
URL Corta: http://rbb.cl/eaqn