Más de alguna vez hemos utilizado un delineador en la parte superior e inferior de nuestros ojos, pero cada vez que lo hacemos estamos cometiendo un gran error.

Según el blog Make Me Up cuando delineamos la parte superior hacemos que nuestras pestañas se vean más largas, pero al pintar la parte inferior, de inmediato arruinamos el efecto ya que hacemos que nuestros ojos se vean mucho más pequeños.

Para potenciar nuestra mirada debemos simplemente delinear la parte superior y aplicar un poco de sombra oscura en la esquina de los ojos para “abrir” nuestros ojos.

Make Me Up

Según el sitio Glamour también hay otros errores que competemos al maquillar nuestros ojos.

1. Líneas Gruesas: La idea de delinear nuestros ojos es resaltar nuestra mirada de forma natural, por lo que debemos tener cuidado en no exceder con el grosor del trazo.

2. Lápiz reseco:
Utilizar un delineador con textura reseca la piel se arruga y los párpados quedarán llenos de grumos por lo que es recomendable usar un delineador líquido o uno de textura cremosa.

3. Encrespar las pestañas después: otro de los errores que cometemos es preocuparnos de nuestras pestañas después de haber delineado nuestros ojos. Te recomendamos que utilices la famosa cuchara antes de realizar el cat eyes.

4. Estirar el párpado: Contrario a lo que creíamos estirar nuestro párpado para delinear nuestros ojos solo alterará su forma.

Para lograr un buen delineado pon el espejo a la altura del pecho, levanta la barbilla y mira hacia abajo.