Internacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 23:58 · Actualizado a las 00:45
Diplom√°tico ruso advierte que ataque de EEUU sobre Siria "tendr√° consecuencias"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Anátov, escribió en su primera página de Facebook la primera reacción de alguna autoridad de la potencia soviética sobre el ataque de las potencias occidentales a Siria.

“Hemos advertido que estas acciones no dejar√°n de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y Par√≠s”, indic√≥ An√°tov en su cuenta Facebook.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó categóricamente el ataque de Occidente sobre Siria, consignó el portal RT.

“Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera √°rabe’, luego el Estado Isl√°mico, y ahora EEUU ha lanzado sus misiles inteligentes sobre la capital de un pa√≠s soberano, que desde hace muchos a√Īos intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas”, indic√≥.

“Hay que ser realmente excepcional para atacar a Damasco cuando Siria ten√≠a la oportunidad de un futuro pac√≠fico”, agreg√≥.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon esta noche a Siria en represalia a un presunto ataque qu√≠mico la semana pasada que dej√≥ al menos 40 muertos en Duma, situaci√≥n que Mosc√ļ ha calificado como un montaje por parte del gobierno brit√°nico.

Rusia ha sido el principal defensor del régimen de Bashar al Asad, interviniendo desde fines de 2015 de forma directa en la guerra, siendo clave en que el gobierno sirio haya recuperado las principales regiones que estaban controladas por los rebeldes o el Estado Islámico.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwdn
Tendencias Ahora