El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Anátov, escribió en su primera página de Facebook la primera reacción de alguna autoridad de la potencia soviética sobre el ataque de las potencias occidentales a Siria.

“Hemos advertido que estas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París”, indicó Anátov en su cuenta Facebook.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó categóricamente el ataque de Occidente sobre Siria, consignó el portal RT.

“Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera árabe’, luego el Estado Islámico, y ahora EEUU ha lanzado sus misiles inteligentes sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas”, indicó.

“Hay que ser realmente excepcional para atacar a Damasco cuando Siria tenía la oportunidad de un futuro pacífico”, agregó.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon esta noche a Siria en represalia a un presunto ataque químico la semana pasada que dejó al menos 40 muertos en Duma, situación que Moscú ha calificado como un montaje por parte del gobierno británico.

Rusia ha sido el principal defensor del régimen de Bashar al Asad, interviniendo desde fines de 2015 de forma directa en la guerra, siendo clave en que el gobierno sirio haya recuperado las principales regiones que estaban controladas por los rebeldes o el Estado Islámico.