Internacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 16:44
Bolivia solicita nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por conflicto en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bolivia solicitó una reunión para el jueves del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las amenazas de acción militar en Siria, dijeron diplomáticos este miércoles.

Como uno de los diez miembros no permanentes del Consejo y con fuerte apoyo de Rusia, el pa√≠s sudamericano dijo que la reuni√≥n a puertas cerradas versar√≠a sobre “el reciente escalamiento de la ret√≥rica sobre Siria y la amenaza del uso de acciones unilaterales”, seg√ļn la solicitud vista por Agence France-Presse.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirti√≥ el mi√©rcoles por la ma√Īana que una respuesta occidental era inminente despu√©s del supuesto ataque qu√≠mico en Siria: “los misiles llegar√°n”, escribi√≥ en Twitter.

“¬°Prep√°rate, Rusia, porque llegar√°n, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¬°No deber√≠an ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, agreg√≥ el mandatario.

Se espera que esa reunión se realice inmediatamente después de otra consagrada a los esfuerzos para prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva, programada para las 14H00 GMT, de acuerdo con diplomáticos.

El enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria se tensó el martes en la ONU.

Luego de los presuntos ataques químicos ocurridos el sábado en la ciudad siria de Duma, que causaron la muerte de al menos 40 personas, el martes el Consejo votó tres veces, sobre dos textos rusos y uno estadounidense. Ninguna de las propuestas fue aprobada.

Mosc√ļ, firme aliado de Damasco, vet√≥ el proyecto de resoluci√≥n estadounidense de establecer un mecanismo de investigaci√≥n independiente sobre el uso de armas qu√≠micas en Siria. Bolivia tambi√©n vot√≥ en contra de ese texto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvgw
Tendencias Ahora