Durante la tarde de este domingo, usuarios de todo el mundo reportaron la caída del servicio de mensajería de la popular aplicación WhatsApp, en algo que ya parece común cada 31 de diciembre.

Incluso en la página oficial de WhatsApp en Facebook, varios usuarios de todo el mundo afirmaron que el servicio no funcionaba, acusando que la aplicación no soporta el alto tráfico producto de las celebraciones de Año Nuevo.

En Chile, los primeros reportes de caída de WhatsApp se dieron pasadas las 15:40 horas, sin que hasta el momento exista una versión oficial al respecto.

Pasadas las 16:30 horas, usuarios afirmaron que el servicio estaba funcionando nuevamente, aunque con algunas intermitencias.

Minutos más tarde, la aplicación comenzó a funcionar sin problemas en todo el mundo, según informaron los usuarios a través de sus redes sociales.

El servicio de mensajería en la sección de “Estado del Sistema” de la aplicación, reconoce la falla en el sistema y que “están trabajando” para restaurar la funcionalidad de WhatsApp.

screenshot_20171231-162047_1024-1

La situación generó una ola de comentarios en todo el globo. Puedes ver una selección de tuits a continuación: