Varias personas murieron y resultaron heridas después que una sección de un edificio residencial de la era soviética, de nueve pisos, se derrumbó en la ciudad provincial de Izhevsk, dijeron el jueves las autoridades rusas. “Hay muertos y heridos”, dijo la fiscalía regional, agregando que se encontraban trabajando para aclarar el número de víctimas. La … Continue reading "Edificio residencial de la era soviética deja varios muertos tras derrumbarse en Rusia"

Varias personas murieron y resultaron heridas después que una sección de un edificio residencial de la era soviética, de nueve pisos, se derrumbó en la ciudad provincial de Izhevsk, dijeron el jueves las autoridades rusas.

“Hay muertos y heridos”, dijo la fiscalía regional, agregando que se encontraban trabajando para aclarar el número de víctimas.

La televisión estatal transmitió imágenes de la esquina derrumbada del edificio de gran altura en Izhevsk, a unos 940 kilómetros (585 millas) al este de Moscú.

Una representante del Comité de Investigación, Vera Filippova, dijo en declaraciones televisadas que la información preliminar apuntaba a una explosión de gas como la razón del colapso.

Los planos de las nueve plantas aparentemente se han reducido a escombros, con polvo saliendo de la pila, según se puede ver en las imágenes.

En tanto, se estima que 32 departamentos habrían resultado dañados.

“Hubo un sonido tan fuerte que incluso el edificio se sacudió”, dijo a la televisión estatal una testigo llamada Olga que vive en un edificio vecino.

El edificio dañado es un bloque residencial típico de la era soviética, hecho de paneles de hormigón.

Alexei Chulkov | Agence France-Presse
Alexei Chulkov | Agence France-Presse