Internacional


Canadá: 5 heridos tras incidentes que la policía investiga como "actos de terrorismo"

Don MacKinnon | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Canadá arrestó este domingo a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton, al oeste del país, que son investigados como “actos de terrorismo”.

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en automóvil a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes.

“Actualmente, creemos que es un individuo que actuó solo, aunque la investigación está en sus primeras etapas”, dijo el jefe de policía de Edmonton, Rod Knecht.

Según los sucesos y las pruebas obtenidas en la escena, los incidentes están siendo investigados como “actos de terrorismo”, dijo la policía en un comunicado.

Alrededor de las 20:15 horas locales del sábado (23:15 horas de Chile) un hombre a bordo de un Chevrolet Malibu blanco chocó con barreras de la policía en el exterior del estadio de Edmonton, donde se disputaba un partido de la liga de fútbol canadiense.

El auto golpeó a un agente de policía que estaba enfrente de su automóvil, “lanzándolo 15 pies (4,5 metros) por el aire”.

“Un hombre, de unos 30 años de edad, salió entonces del vehículo y empezó a apuñalar al agente con un cuchillo, lo que derivó en una pelea”, señala el comunicado de la policía. Tras la agresión, el sospechoso huyó a pie y el agente de policía fue trasladado al hospital.

Más tarde, alrededor de la medianoche, la policía detuvo en un control de carretera una furgoneta U-Haul y se dio cuenta de que el nombre que aparecía en la licencia de conducir era semejante al del Chevrolet Malibu blanco. El hombre de la furgoneta entonces logró huir y se dirigió al centro de Edmonton.

“Durante la persecución, la furgoneta U-Haul intentó deliberadamente atropellar a los transeúntes en los cruces de peatones y en las callejuelas”, indica el comunicado.

“Actualmente creemos que cuatro peatones fueron atropellados por la furgoneta y trasladados al hospital con varias heridas”, añade.

La persecución acabó cuando la furgoneta volcó y el conductor fue arrestado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados