Al menos 15 muertos dejó el huracán María a su paso por Dominica, una pequeña isla en el Caribe que quedó devastada por el ciclón, anunció el jueves el primer ministro Roosevelt Skerrit.

“Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas”, declaró el gobernante a la televisión de Antigua y Barbuda, un país vecino. Hay también una veintena de personas desaparecidas, dijo.

Skerrit indicó que todas las localidades de Dominica, que cuenta con 72.000 habitantes, fueron impactadas por el huracán.

“No hemos ido a todas las ciudades y será un milagro si no tenemos otros muertos”, señaló.

La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5. “Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate”, señaló el gobernante.

Desde entonces, la isla, que queda cerca de los departamentos franceses de ultramar Martinica y Guadalupe, está prácticamente aislada del mundo y varias ciudades son accesibles solo por mar o helicóptero.

“No hay más agua, ni electricidad, las comunicaciones son muy limitadas, en general por Whatsapp”, porque las líneas fijas están cortadas, contó el primer ministro.

Incluso el gobernante debió ser asistido por los socorristas, luego que el techo de su vivienda fuera arrancado de cuajo por el huracán.

Skerrit contó entonces cómo se había sentido a la merced de los vientos y de las torrenciales lluvias.

Al menos 18 personas han muerto tras el paso de María por el Caribe.