Una mujer murió a causa del viento producido por las turbinas de un avión, en la playa Maho de la isla Sint Maarten en el Caribe, durante la jornada del último miércoles.

La turista de nacionalidad neozelandesa estaba observando el despegue de un avión, cuando no pudo resistir de pie el fuerte viento causado por las turbinas, golpeándose la cabeza contra un muro de concreto, consigna The Guardian.

La policía confirmó que la mujer falleció producto de las lesiones provocadas en dicho incidente, por lo que Nueva Zelanda trabaja en llevar el cuerpo de regreso al país oceánico.

La playa Maho es conocida como “la más peligrosa del mundo” debido a que colinda con el Aeropuerto Internacional Princess Juliana, por lo que turistas se dedican a observar el despegue de los aviones, pese a las advertencias de las autoridades locales.

La distancia entre la principal pista de aterrizaje del aeropuerto y la reja que la separa de la playa es de sólo 50 metros, similar a la que hay entre esta valla y la orilla.