Internacional
Consejo de Seguridad de la ONU se re√ļne por presunto ataque qu√≠mico en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Seguridad de la ONU comenz√≥ este mi√©rcoles su reuni√≥n sobre el supuesto ataque con armas qu√≠micas en Siria, que dej√≥ decenas de muertos, incluidos ni√Īos.

Reino Unido, Francia y Estados Unidos presentaron un borrador de resoluci√≥n pidiendo una investigaci√≥n exhaustiva del ataque en una localidad rebelde en la provincia de Idlib, pero Rusia, firme aliado del gobierno Bashar al Asad, afirm√≥ que el texto era “categ√≥ricamente inaceptable”.

“Aqu√≠ estamos hablando de cr√≠menes de guerra, cr√≠menes de guerra a gran escala, cr√≠menes de guerra con armas qu√≠micas”, fustig√≥ el embajador franc√©s, Francois Delattre, en declaraciones a periodistas a su ingreso a la reuni√≥n.

El borrador de resolución pide que un panel conjunto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por su sigla en inglés) y la ONU investigue el ataque, realizado a primeras horas del martes en el pueblo de Khan Sheikhun.

Las negociaciones en torno al borrador contin√ļan, pero en Mosc√ļ el canciller anticip√≥ que el “texto tal como fue presentado es categ√≥ricamente inaceptable”.

Por ahora no se ha convocado a una votación, sin embargo los diplomáticos de países occidentales dijeron que las negociaciones no se extenderán mucho, sugiriendo que Rusia podría recurrir a un veto para bloquear la medida.

Al menos 72 personas murieron, entre ellas 20 ni√Īos, durante el ataque, y docenas sufrieron dificultades para respirar, convulsiones y echaron espuma por la boca, seg√ļn m√©dicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfa3
Tendencias Ahora