Internacional


Vaticano expresa "preocupación" por decreto antiinmigración de Trump

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vaticano expresó el miércoles su “preocupación” por el decreto de presidente estadounidense Donald Trump para construir un muro en la frontera con México y el que suspende el acceso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Naturalmente hay preocupación” declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu, a la emisora católica TV2000.

Somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje”, agregó.

Becciu recordó que el papa Francisco ha hecho repetidamente hincapié en la necesidad de “integrar a los que llegan, a quienes vienen a nuestra sociedad, a nuestra cultura”.

Trump desató un alud de críticas desde que firmó los decretos para contruir un muro antiinmigración en la frontera con México y para impedir durante 90 días la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados