Internacional


Próximo secretario general de la ONU desea entrevistarse con Donald Trump "cuando sea posible"

CONTEXTO | Kena Betancur | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, dijo que desea entrevistarse “cuando sea posible” con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en declaraciones este miércoles a la televisión portuguesa.

Guterres, quien se entrevistó a fines de noviembre con el presidente ruso Vladimir Putin, agregó que tuvo una excelente reunión de trabajo con el presidente Putin y espera que sea igual manera con Donald Trump. “Tengo interés en visitarlo cuando sea posible”, indicó.

En entrevista exclusiva a la cadena de televisión portuguesa SIC, Guterres añadió que el conflicto sirio “se transformó en un cáncer a escala mundial” y expresó su deseo de que Rusia y Estados Unidos superen sus divergencias para que termine el conflicto.

Esta guerra “provoca no solo el sufrimiento del pueblo sirio”, sino que causa “reacciones violentas que conducen en algunos casos a actos terroristas”, indicó.

El portugués, que sucederá el 1 de enero al surcoreano Ban Ki-moon, se declaró dispuesto a ayudar junto con crear puentes y mecanismos de diálogo para facilitar que mejoren las “relaciones de desconfianza”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados