La Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió retirar a la Mujer Maravilla el título de embajadora honoraria, a sólo 2 meses de nombrarla como tal, pues su imagen es “demasiada sexy” para representar la lucha por los derechos de las mujeres.

“Wonder Woman” fue nombrada como embajadora el pasado 21 de octubre y en esa ocasión desde la ONU defendieron su imagen ante las críticas mencionadas.

En aquella oportunidad, la encargada de Comunicación de la ONU, Cristina Gallach, valoró “el compromiso de la Mujer Maravilla en favor de la justicia, la paz y la igualdad“.

Pero dos meses más tarde, las mismas críticas que habían sido expuestas desde un inicio, provocaron la salida de la heroína de la ONU, luego de que 45.000 personas firmaran una petición online para que dejara de ser embajadora honoraria, consigna diario El Mundo de España.

Este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto”, reclamaba la petición.

De esta forma, la princesa Diana dejará de formar parte de la ONU el 16 de diciembre, justo en el año en que el cómic cumplía 75 años.