Diversas figuras del escenario político mundial han reaccionado ante el fallecimiento de Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX.

Su muerte fue confirmada por su propio hermano Raúl, a través de un mensaje televisado

Lee también A los 90 años muere histórico líder comunista cubano Fidel Castro

Figura importante del siglo XX, Castro se proyectó al mundo desde la pequeña isla de Cuba, país en el que ejerció un poder absoluto hasta el 31 de julio de 2006, cuando debió ceder el gobierno a su hermano debido a una enfermedad intestinal.

Luego de conocerse la noticia, varios líderes mundiales comenzaron a dedicar palabras al líder de la Revolución Cubana a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue su gran amigo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien señaló que Fidel partió “hacia la inmortalidad de los que luchan toda la vida”.

Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, destacó a Castro como un “querido amigo y eterno compañero”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, valoró y elogió la figura del político cubano.

El presidente de la India, Pranab Mukherjee, escribió: “Mis sentidas condolencias en este triste fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, expresidente y amigo de India, Fidel Castro”

En tanto, y junto con lamentar la partida de Castro, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto destacó la relación que el líder cubano había promovido con su país.

Rafael Tovar, secretario de Cultura mexicano, catalogó a Castro como el “último ícono cultural” del siglo XX.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, también ofreció sus condolencias.


Piedad Córdoba Ruiz
, exsenadora colombiana que trabajó por la liberación de secuestrados por parte de las FARC, indicó: “Castro es la historia”.