La coalición liderada por Arabia Saudí bombardeó este lunes un hospital en una provincia bajo control rebelde en el norte de Yemen dejando al menos 6 muertos y 20 heridos, según los insurgentes.

La oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF), que tiene un equipo en este centro, confirmaba en Twitter que “el hospital Abs (en la provincia de Hajja) fue alcanzado por bombardeos aéreos hoy a las 15H45 hora local (12H45 GMT)”.

“Los equipos médicos siguen atendiendo a los heridos tras los bombardeos”, tuiteó MSF.

Los residentes de Abs también confirmaron que aviones de la coalición habían estado bombardeando objetivos militares de los rebeldes en la ciudad durante varios días y habían atacado el hospital dejando víctimas.

Estos bombardeos llegaban menos de 48 horas después de que MSF acusara a la coalición de matar 10 niños al bombardear una escuela coránica en Saada, otra provincia rebelde del norte yemení.

La coalición negó haber atacado una escuela y adujo que se trataba de un campo de entrenamiento de rebeldes, donde había soldados menores de edad, apoyado por Irán.

La coalición árabe inició su campaña contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán y sus aliados el 26 de marzo de 2015.

Abs es una localidad contigua a Harad, ciudad situada en la frontera con Arabia Saudí, y desde allí los rebeldes han atacado repetidamente al reino saudita, dejando víctimas militares y civiles.

Harad también ha vivido intensos combates y es bombardeada con frecuencia por la coalición.

La guerra en Yemen ha dejado desde marzo de 2015 más de 6.400 muertos y 30.000 heridos.