temas del día

Internacional


Secretario general de la ONU pide más esfuerzos contra el terrorismo tras ataque en Niza

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este viernes el ataque perpetrado el Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza y llamó a intensificar los esfuerzos para enfrentar el terrorismo y la violencia extremista.

Ban “apoya firmemente al gobierno y al pueblo franceses mientras enfrentan esta amenaza y resalta la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento”, dijo la ONU en un comunicado.

Al menos 84 personas, incluidos numerosos niños, murieron cuando un hombre armado embistió con un camión a una multitud que celebraba el día nacional de Francia en la ciudad de la Riviera Francesa el jueves en la noche.

Ban envió sus condolencias a las familias de las víctimas de “este horrible acto” y sus deseos de una pronta recuperación para los numerosos heridos.

Asimismo, expresó su esperanza de que “todos los responsables de esta masacre sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia”.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el jueves en la noche este “ataque terrorista bárbaro y cobarde” y reafirmó que el terrorismo es la más grave amenaza para la paz y seguridad en el mundo.

Éste es el tercer gran ataque contra Francia en menos de 18 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados