La prensa estatal siria se retractó este martes después de haber anunciado la intercepción de misiles por la defensa antiaréa durante la noche en la provincia de Homs.

“Una falsa alerta relativa a una violación del espacio aéreo durante la noche desencadenó las sirenas de la defensa antiaérea”
, reconoció la agencia oficial siria SANA, citando una fuente militar.

“No hubo ataque exterior contra Siria”, agregó la agencia, refiriéndose a la misma fuente.

Horas antes, la televisión estatal siria había calificado de “agresión” la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era el responsable de esos ataques.

Por su parte, un portavoz militar israelí había reaccionado a esa información diciendo que no estaba al tanto de ningún incidente.

“No estoy al corriente de ningún incidente de ese tipo”, dijo un portavoz del ejército israelí contactado por la AFP tras rumores de que podría tratarse de un ataque israelí.

Esta “falsa alerta” tuvo lugar en un contexto tenso tres días después del ataque del sábado pasado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra sitios del gobierno sirio en represalia por un supuesto ataque químico contra rebeldes en la ciudad de Duma, Guta Oriental, cerca de Damasco, el 7 de abril pasado.