Internacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 08:49 · Actualizado a las 09:00
Al Asad advierte que cualquier acci√≥n de occidente puede desestabilizar a√ļn m√°s la regi√≥n
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente sirio, Bashar Al Asad, advirti√≥ el jueves contra cualquier acci√≥n occidental en Siria, que pueda “desestabilizar a√ļn m√°s” la regi√≥n, tras las amenazas occidentales de ataques en Siria por un supuesto ataque qu√≠mico.

“Cualquier acci√≥n solamente contribuir√° a desestabilizar a√ļn m√°s la regi√≥n” indic√≥ Asad, cuando recibi√≥ en Damasco a Al√≠ Akbar Velayati, consejero del Gu√≠a supremo iran√≠, Al√≠ Jamenei, indican las cuentas de las redes sociales de la presidencia siria.

Un presunto ataque qu√≠mico en la localidad de Duma, √ļltimo basti√≥n rebelde en Guta Oriental, fue atribuido al r√©gimen por los socorristas en el terreno, que informaron de decenas de muertos.

El régimen de Asad y sus aliados, Rusia e Irán, negaron cualquier ataque químico en Duma, pero Estados Unidos confirmó tal ataque, acusó al régimen y amenazó con ataques de represalia contra Siria.

En la reuni√≥n en Damasco, Asad y su invitado estimaron que “las amenazas de algunos pa√≠ses occidentales referentes a una agresi√≥n contra Siria estaban basadas en mentiras que hab√≠an creado ellos mismos con sus agentes, los grupos terroristas, despu√©s de la liberaci√≥n de la Guta Oriental”, inform√≥ la presidencia.

Después de una destructiva ofensiva puesta en marcha a mediados de febrero por el régimen con el apoyo de Rusia, los grupos rebeldes de Guta aceptaron los acuerdos de evacuación negociados por Rusia y abandonaron la zona, una nueva victoria del régimen sirio en la guerra que hace estragos en su país desde 2011.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvn4
Tendencias Ahora