Internacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 18:18
Las imágenes con las que denunciaron supuesto ataque químico en Siria
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El s√°bado en la noche la ONG, Cascos Blancos, public√≥ una serie de material gr√°fico (videos y fotograf√≠as) en sus cuentas de redes sociales, donde denunciaban al gobierno de Siria de atacar con armas qu√≠micas la ciudad de Duma, el √ļltimo basti√≥n rebelde cerca de Damasco.

La organización dedicada a rescatar a heridos -sin importar el bando- fue la primera en denunciar al gobierno de Bashar al Asad, mostrando imágenes de decenas de víctimas sofocadas, con quemaduras en la piel o espuma blanca en la boca.

En un comunicado conjunto, los Cascos Blancos y la organizaci√≥n no gubernamental SAMS (Syrian American Medical Society) afirman que 48 personas murieron en este ataque con “gas t√≥xico”. Tambi√©n dieron cuenta de “m√°s de 500 casos, en su mayor√≠a de mujeres y ni√Īos” que presentan “s√≠ntomas de una exposici√≥n a un agente qu√≠mico”.

Un video difundido por los Cascos Blancos en Twitter y presentado como grabado luego del presunto ataque qu√≠mico, muestra una mara√Īa de cuerpos sin vida, incluidos los de mujeres y ni√Īos, con espuma blanca saliendo de sus bocas.

Las imágenes están disponibles en la mencionada cuenta de Twitter, aunque podrían herir la susceptibilidad de algunas personas.

Adem√°s de los da√Īos a cientos de personas por eventual exposici√≥n a agentes t√≥xicos, tambi√©n se difundieron registros de los da√Īos causados por los misiles que habr√≠an transportado las armas qu√≠micas.

El periodista y activista de los DDHH, Asaad Hanna, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra uno de los misiles que cargaba los agentes tóxicos que habría afectado a la población en Duma.

URL CORTA: http://rbb.cl/jupb
Tendencias Ahora