El sábado en la noche la ONG, Cascos Blancos, publicó una serie de material gráfico (videos y fotografías) en sus cuentas de redes sociales, donde denunciaban al gobierno de Siria de atacar con armas químicas la ciudad de Duma, el último bastión rebelde cerca de Damasco. La organización dedicada a rescatar a heridos -sin importar … Continue reading "Las imágenes con las que denunciaron supuesto ataque químico en Siria"

El sábado en la noche la ONG, Cascos Blancos, publicó una serie de material gráfico (videos y fotografías) en sus cuentas de redes sociales, donde denunciaban al gobierno de Siria de atacar con armas químicas la ciudad de Duma, el último bastión rebelde cerca de Damasco.

La organización dedicada a rescatar a heridos -sin importar el bando- fue la primera en denunciar al gobierno de Bashar al Asad, mostrando imágenes de decenas de víctimas sofocadas, con quemaduras en la piel o espuma blanca en la boca.

En un comunicado conjunto, los Cascos Blancos y la organización no gubernamental SAMS (Syrian American Medical Society) afirman que 48 personas murieron en este ataque con “gas tóxico”. También dieron cuenta de “más de 500 casos, en su mayoría de mujeres y niños” que presentan “síntomas de una exposición a un agente químico”.

Un video difundido por los Cascos Blancos en Twitter y presentado como grabado luego del presunto ataque químico, muestra una maraña de cuerpos sin vida, incluidos los de mujeres y niños, con espuma blanca saliendo de sus bocas.

Las imágenes están disponibles en la mencionada cuenta de Twitter, aunque podrían herir la susceptibilidad de algunas personas.

Además de los daños a cientos de personas por eventual exposición a agentes tóxicos, también se difundieron registros de los daños causados por los misiles que habrían transportado las armas químicas.

El periodista y activista de los DDHH, Asaad Hanna, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra uno de los misiles que cargaba los agentes tóxicos que habría afectado a la población en Duma.