La familia de Ahed Tamimi, una adolescente palestina detenida por pegar a dos soldados israelíes en Cisjordania, acusó este lunes de maltrato a los israelíes que la interrogaron en prisión.

“Durante las sesiones de interrogatorio tuvieron lugar distintos tipos de presiones físicas y psicológicas”, dijo su padre, Basem Tamimi, en una rueda de prensa en Ramala, en el que mostró un vídeo de dos horas del interrogatorio.

Ahed Tamimi se dio a conocer en diciembre en un vídeo en el que la adolescente, entonces de 16 años, pegaba a dos soldados israelíes cerca de su casa, en Cisjordania.

Tras las difusión de las imágenes fue condenada a ocho meses de prisión por un tribunal militar israelí.

Según sus abogados, que obtuvieron un video de dos horas de uno de sus interrogatorios en los que no había ningún abogado ni miembro de su familia, Tamimi recibió maltratos.

“Los interrogatorios tuvieron lugar después de distintos tipos de presiones físicas y psicológicas”, dijo su padre en la rueda de prensa. “No la dejaron dormir durante mucho tiempo y la interrogaron cuando llevaba 34 horas sin dormir”, añadió.

Los abogados de la adolescente explicaron que hicieron público el vídeo para denunciar las condiciones de los interrogatorios de menores en las prisiones de Israel.

El caso Tamimi ha provocado muchas reacciones tanto entre los palestinos, que la consideran una figura de la resistencia, como en Israel, donde su agresión está considera como una humillación para el ejército.

Según Amnistía Internacional, unos 350 menores palestinos están detenidos en Israel.