Internacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 15:05
Solicitan reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por supuesto ataque químico en Siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A iniciativa de Francia, nueve países solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes para considerar el ataque realizado presuntamente con productos químicos en la ciudad siria de Duma, anunciaron el domingo fuentes diplomáticas.

La solicitud fue firmada por Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Gran Breta√Īa, Holanda, Kuwait, Per√ļ, Polonia y Suecia, precisaron las fuentes.

Corresponde a la presidencia del Consejo, asumida en abril por Per√ļ, confirmar formalmente la realizaci√≥n de la reuni√≥n, probablemente a las 19H00 GMT.

Los cascos azules de la ONU, socorristas en zonas rebeldes, un grupo insurgente, así como la oposición en el exilio acusaron al régimen sirio de realizar un ataque químico el sábado en Duma, en la región de Guta Oriental, cercana a Damasco, provocando decenas de víctimas.

El gobierno sirio y sus aliados, principalmente rusos e iran√≠es negaron toda responsabilidad de las fuerzas gubernamentales, mientras que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que el r√©gimen sirio pagar√° un “alto precio” tras el “ataque QU√ćMICO insensato”.

Francia afirm√≥ el domingo que asumir√° “todas sus responsabilidades” tras el ataque, luego de que Par√≠s amenazara reiteradamente con atacar objetivos militares sirios en caso de uso de armas qu√≠micas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jub2
Tendencias Ahora