elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 18:49

Siria tildó de "mentiras" las acusaciones de EEUU sobre utilización de armas químicas

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siria desmintió el sábado las acusaciones de Estados Unidos de que el régimen habría utilizado armas químicas contra rebeldes cerca de Damasco, calificándolas de “mentiras”.

“El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia las falsas acusaciones de Estados Unidos según las cuales el gobierno sirio recurrió a armas químicas en la Guta Oriental”, indicó una fuente del ministerio, citada por la agencia oficial Sana.

La Guta Oriental es un enclave rebelde al este de Damasco y sus habitantes sufren el asedio del régimen desde 2013.

Estados Unidos se mostró “preocupado” por la posible utilización de gas sarín en Siria, declaró el viernes a la prensa el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El cloro “ha sido” usado “en numerosas ocasiones” en ataques en Siria, indicó Mattis, preguntado por los periodistas en el Pentágono por las acusaciones vertidas por responsables del Departamento de Estado.

“Pero lo que más nos preocupa es la posibilidad de que se haya utilizado gas sarín” recientemente, aseguró Mattis, quien precisó también que Estados Unidos carece de pruebas que corroboren esta hipótesis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados