Internacional
Presidente palestino: EE.UU dejó de ser mediador en construcción de la paz
Publicado por: René Camilo García La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente palestino, Mahmud Abas, afirmó el miércoles que Estados Unidos perdió su papel histórico de mediador de la paz entre palestinos e israelíes, después del anuncio del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

“Mediante estas decisiones lamentables, Estados Unidos boicotea deliberadamente todos los esfuerzos de paz y proclama que abandona el papel de patrocinador del proceso de paz que ejerci√≥ en las √ļltimas d√©cadas” a√Īadi√≥ en declaraciones a la televisi√≥n palestina.

Washington decidió unilateralmente reconocer Jerusalén como capital del estado de Israel. La decisión complica más la difícil solución de dos Estados en el lugar (uno israelí y otro palestino), que se ha intentado negociar por décadas.

En la misma sinton√≠a se manifest√≥ Saeb Erakat, secretario general de la Organizaci√≥n para la Liberaci√≥n de Palestina (OLP). Trump tambi√©n “priv√≥ a Estados Unidos de cualquier papel” en el proceso de paz entre israel√≠es y palestinos”, declar√≥.

“Como jefe palestino negociador, c√≥mo podr√≠a sentarme con esa gente si me est√°n diciendo que Jerusal√©n ser√° la futura capital de Israel. Esto sumir√° toda la regi√≥n en el caos, un caos internacional”, predijo Erakat.

El presidente norteamericano Donald Trup instruyó a su Secretario de Estado Red Tillerson comenzar a implementar la normativa. El primer paso será el traslado de la embajada norteamericana de Tel-Aviv a Jerusalén.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq4q
Tendencias Ahora