elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Rusia empieza a preparar las conversaciones entre el gobierno y la oposición siria

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Kremlin aseguró este jueves estar llevando a cabo un “trabajo intensivo” para celebrar en breve una reunión en Rusia del régimen sirio y la oposición con el objetivo de poner fin al conflicto y a pesar de las “reservas” de Turquía.

“Sabemos que nuestros socios turcos tienen algunas reservas sobre algunas fuerzas [las milicias kurdas], que consideran una amenaza para su seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a la prensa.

“Pero esto no quiere decir que el trabajo no se haga. Nuestros expertos tienen por delante un trabajo intensivo para decidir y validar las listas” de participantes, indicó, explicando que la reunión se celebrará “en un futuro próximo”.

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin anunció en una cumbre en Sochi (suroeste de Rusia) junto a sus homólogos turcos Recep Tayyip Erdogan e iraní Hasán Rohanía que los tres apoyan la celebración de un Congreso de Diálogo Nacional Sirio para reunir al régimen y a la oposición.

Sin embargo nada está decidido y Erdogan es muy reacio a la participación en estas negociaciones de las milicias kurdas, que controlan un parte del norte de Siria.

Por otra parte, el jefe de Estado Mayor conjunto ruso, Valery Gerasimov, anunció también el jueves que el ejército reducirá su presencia en Siria a final de año.

“El comando en jefe tomará una decisión y el grupo [en Siria] se reducirá”, dijo respondiendo a preguntas de la prensa sobre cuál será la presencia militar rusa en Siria cuando acabe el año.

“Será cuando completemos nuestro trabajo, nuestro trabajo militar, ya queda muy poco”, añadió, aunque sin dar detalles sobre la magnitud de la retirada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados