Al menos 22 personas murieron en un ataque aéreo de autoría desconocida, el lunes por la noche cerca de Deir Ezzor, una ciudad del este de Siria en manos de las fuerzas del régimen de Damasco, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un responsable local sirio y la televisión pública acusaron a la coalición dirigida por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) de ser responsable del ataque, dando cuenta de un balance de 14 muertos y 30 heridos.

El grupo EI controla una parte de Deir Ezzor, pero el bombardeo afectó a un barrio controlado por el Gobierno, y podría deberse a un error, según el OSDH, una oenegé con sede en Reino Unido.

Según esta organización, 22 civiles fueron abatidos en el barrio de Al Qusur, en el oeste de la ciudad, capital de la provincia epónima, rica en petróleo.

Una fuente gubernamental en la ciudad, que pidió el anonimato al hablar con la AFP, y un reportero de la televisión estatal, acusaron a Estados Unidos de los bombardeos.

El lunes por la noche, la coalición no había ofrecido ninguna reacción.

Las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por Rusia, retomaron el control de gran parte de la ciudad de Deir Ezzor tras haber roto el sitio impuesto durante casi tres años por el grupo EI en varios barrios, en septiembre.

El EI controla menos de la mitad de la provincia de Deir Ezzor, su último bastión en Siria, tras la pérdida de su “capital”, Raqa, la semana pasada.