Internacional


Bombardeo de Estados Unidos en Afganistán tras ataque talibán causó varias víctimas

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bombardeo estadounidense en Kabul este miércoles, en respuesta a un ataque talibán contra el aeropuerto internacional, causó “varias víctimas”, informó la OTAN sin precisar si se trataba de muertos o heridos.

“Desgraciadamente, un misil funcionó mal y causó varias víctimas civiles”, informaron los responsables de la operación ‘Apoyo Resuelto’ mediante un comunicado.

Los insurgentes lanzaron varios cohetes y obuses de mortero contra el aeropuerto y un barrio adyacente, pocas horas después de la llegada a la capital afgana del secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis.

Según la OTAN, los asaltantes hicieron estallar también “sus chalecos explosivos poniendo en gran peligro un gran número de civiles”.

Las fuerzas estadounidenses aportaron rápidamente “apoyo a las fuerzas de reacción rápida afganas mediante un ataque aéreo” explicó la OTAN, que expresó sus “profundas disculpas” y anunció “una investigación” sobre el incidente y “la munición defectuosa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados