Un grupo talibán aplicó un brutal castigo en contra de una pareja acusada de practicar el adulterio en la aldea de Yamchian, en el noreste de Afganistán, siendo ambos ejecutados delante de una multitud.

La pareja ejecutada en público eran vecinos. El hombre fue identificado como Gul Ahmad, de 50 años, y la mujer como Nigar, de 40, quienes mantenía una relación secreta, consigna diario El Mundo de España.

“Gul, que tenía varios hijos, fue arrestado por militantes talibán cuando entraba en la casa de Nigar, quien era madre de 6 personas”, indicó Ahmad Basheer Samim, integrante del consejo tribal de la provincia de Badakshan.

Basheer agrega que la condena contra la pareja fue hecha por un tribunal talibán, después de que detuviesen al hombre.

Aunque grupos talibanes suelen aplicar este tipo de castigos, especialmente en el noreste de Afganistán, donde tienen algunas zonas bajo su control, la legislación afgana los tiene totalmente prohibidos.

Igualmente se siguen realizando castigos físicos, especialmente a mujeres, pues pese a estar prohibido por la ley, es ampliamente aceptado en la sociedad afgana, además de los talibanes. Incluso en 2013 se intentó reponer la lapidación como castigo, proyecto que finalmente fue desestimado por la presión internacional.