Internacional


Policía de Arabia Saudí detiene a joven que aparecía con minifalda en un sitio histórico

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Riad anunció este martes que comenzó a interrogar a una joven que aparecía en un video publicado en redes sociales este fin de semana luciendo una minifalda en un sitio histórico de Arabia Saudí, un país ultraconservador.

La joven admitió haber visitado el sitio histórico en compañía de un guardia masculino, pero afirmó que las imágenes habían sido divulgadas en las redes sociales sin que ella lo supiera, según un portavoz de la policía, citado por diarios en línea saudíes.

Lee también: Arabia Saudí busca a una joven que caminó con minifalda por un sitio histórico

Será presentada ante un representante de la justicia que decidirá, según la misma fuente, si la mantiene detenida o la libera y si se abren o no diligencias contra ella

En Arabia Saudí, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza. No tienen derecho a conducir y necesitan un tutor masculino para trabajar, estudiar o viajar al extranjero.

Aún así, se abrió una pequeña rendija el 5 de mayo, cuando se aprobó que las saudíes puedan efectuar algunos trámites administrativos sin necesidad de un tutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados