Internacional


10 civiles muertos tras atentado en el norte de Siria

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado con auto bomba mató este sábado a al menos 10 civiles que hacían sus compras en una localidad siria cerca de Turquía, en la víspera del Eid al Fitr, la celebración que pone fin al Ramadán, informó una oenegé. 

El ataque se produjo por la tarde en el mercado de Al Dana, en la provincia de Idlib (noroeste), indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Entre las víctimas hay al menos tres niños, precisó esa fuente. 

El atentado también causó 30 heridos, según esa oenegé, que dispone de una amplia red de informadores en toda Siria. 

“La gente hacía sus compras en la víspera del Eid”, contó Rami Adbel Rahman, el director del OSDH. 

Al Dana es una localidad de Idlib, provincia fronteriza con Turquía, controlada desde 2015 por los yihadistas de Tahrir al Cham, una coalición dominada por la exrama de Al Qaida en Siria, y por grupos rebeldes rivales. 

La guerra en Siria, que ha causado 320.000 muertos en seis años, comenzó en marzo de 2011 cuando el régimen reprimió a sangre y fuego unas manifestaciones prodemocracia, y se ha ido convirtiendo en un conflicto muy complejo con el ascenso de los yihadistas y la intervención de distintas potencias regionales e internacionales. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados