Internacional


Rusia disparó varios misiles desde el mar Mediterráneo contra el Estado Islámico en Siria

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos navíos de guerra y un submarino rusos dispararon este viernes varios misiles desde el mar Mediterráneo contra blancos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ministerio ruso de Defensa.

Las fragatas “Almirante Essen” y “Almirante Grigorovich” y el submarino “Krasnodar” dispararon seis misiles Kalibr contra centros de mando y depósitos de armas del EI en la región de Hama, en el centro de Siria, indicó el ministerio.

“Como resultado del ataque masivo de misiles, varios centros de mando fueron destruidos al igual que importantes depósitos de armas y municiones de los terroristas del EI en la región de Aqirbat, en la provincia de Hama”, agregó.

Tras el disparo de los misiles, aviones rusos efectuaron bombardeos que “eliminaron a los combatientes del EI que sobrevivieron y sus instalaciones”, señaló el ministerio.

Un vídeo, publicado en Youtube por el ministerio ruso de la Defensa, muestra una serie de misiles lanzados desde los buques de guerra que se estrellan en casas de una planta en una región semidesierta.

Las fuerzas armadas turcas e israelíes “fueron informadas oportunamente de los disparos de misiles” por los canales de comunicación correspondientes, afirmó el ministerio de Defensa, que no menciona a Estados Unidos.

El lunes pasado, Rusia anunció que había suspendido el canal de comunicación con Estados Unidos sobre Siria tras el derribo de un avión sirio por un caza estadounidense.

Moscú acusó a Washington de no haber “prevenido” al ejército ruso de ese ataque.

Los anteriores disparos de misiles Kalibr en Siria tuvieron lugar el 31 de mayo contra objetivos del EI cerca de Palmira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados