Internacional


Rusia dice que tratará "como blanco" aviones de la coalición liderada por EEUU en Siria

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Rusia anunció este lunes que cualquier avión de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que vuele al oeste del río Éufrates en Siria “será seguido” y “considerado blanco”

“Los aviones y drones de la coalición internacional localizados al oeste del Éufrates serán seguidos por los instrumentos aéreos y terrestres de defensa antiaérea rusa y considerados como blancos”, anunció el ministerio de Defensa en un comunicado.

Rusia dispone de sistemas de defensa antiaéreos S-300 y S-400, desplegados principalmente en su base de Hmeimim, en Siria, y de decenas de cazas y bombarderos que operan desde finales de septiembre de 2016 en apoyo al ejército de Bashar Al Asad.

Los medios rusos de defensa antiaérea en tierra apuntarán, sin necesariamente disparar, a los aviones que vuelan al oeste de la línea imaginaria entre Raqa y Deir Ezor. Y los cazas rusos podrían ser movilizados para interceptar aviones y drones de la coalición liderada por Estados Unidos.

La decisión rusa responde al derribo de un avión sirio el domingo por parte de un avión estadounidense. Moscú acusó a Washington de no haber “prevenido” al ejército ruso de que iba a derribar ese avión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados