elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Coalición antiyihadista entra por primera vez en ciudad siria feudo de Estado Islámico

Contexto | Delil Souleiman | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas árabo-kurdas, apoyadas por Estados Unidos, lograron entrar este lunes en la ciudad de Tabqa, feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) entraron por primera vez en esta ciudad que sitiaban por todas partes. Tomaron el control de varios puntos en el sur y avanzaban en la periferia oeste, precisó la oenegé.

En un comunicado difundido en internet, las FDS anunciaron haber tomado posiciones del EI en el sur y oeste de Tabqa.

Esta ciudad, que se encuentra a unos 55 km al oeste de Raqa, era el gran obstáculo para llegar a la capital “de facto” del EI en Siria, objetivo de la operación de las FDS.

Tabqa está sitiada por las fuerzas antiyihadistas desde el pasado 7 de abril. Su ofensiva estuvo acompañada de bombardeos aéreos con apoyo de la coalición bajo mando estadounidense.

Según el OSDH, “la verdadera batalla comienza ahora, puesto que los yihadistas no pueden salir de la ciudad (…) La duración de la misma depende de la decisión de los combatientes del EI de rendirse o luchar hasta el final”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados