Internacional


ONGs piden a ONU que incluya coalición árabe en "lista negra" por ataques a niños en Yemen

Stringer | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Save the Children y Observatorio de la Infancia y Conflictos Armados documentaron, en un informe, 160 ataques a hospitales y centros médicos en los que murieron niños en los dos últimos años, cometidos en parte por la coalición liderada por Arabia Saudí y por otros grupos.

El director interino de Save the Children en Yemen, Grant Pritchard, afirmó que los bombardeos también han afectado a escuelas y a numerosas casas de civiles.

“Todas las partes han sido responsables de la muerte innecesaria de niños en el Yemen y la coalición liderada por Arabia Saudí está entre ellos. Los responsables deben rendir cuentas”, dijo en un comunicado.

La ONU incluyó en 2016 a la coalición árabe en su “lista negra”, pero la retiró meses después por presiones de Arabia Saudí realizadas tanto en público como en privado.

La coalición árabe, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados