elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Comienza evacuación de cuatro ciudades asediadas en Siria

CONTEXTO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Civiles y combatientes comenzaron a ser evacuados de cuatro ciudades asediadas por los rebeldes y por las fuerzas gubernamentales en virtud de un acuerdo auspiciado por Catar, apoyo de los rebeldes, e Irán, aliado del régimen, constató el viernes un corresponsal de Agence France-Presse .

Presente en Al Rashidin, una ciudad al este de Alepo controlado por la oposición, un corresponsal de la AFP informó de la llegada de 80 autobuses provenientes de Fua y Kafraya, dos localidades en manos del régimen en la provincia de Idlib (noroeste).

Según una fuente rebelde, “la puesta en marcha del acuerdo comenzó esta mañana (por el viernes)”. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la evacuación.

Más de 30.000 personas deben ser evacuadas según este acuerdo concluido en marzo que incluye un intercambio de prisioneros entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

Las evacuaciones conciernen asimismo a las ciudades de Madaya y Zabadani, enclaves rebeldes asediados por las fuerzas del régimen en la provincia de Damasco.

La aplicación del acuerdo se vio retrasada por objeciones de ambos bandos y por el supuesto ataque químico en una ciudad rebelde en la provincia de Idlib la semana pasada.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, se han organizado varias operaciones de evacuación, especialmente para bastiones insurgentes asfixiados por largos asedios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados