Internacional


Pentágono comunica que mató "por error" a 18 militares de las Fuerzas Democráticas Sirias

Contexto | Delil Souleiman | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pentágono confirmó este jueves que un ataque aéreo de la coalición -liderada por Estados Unidos- que combate al Estado Islámico, mató “por error” a 18 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias en el sur de la ciudad de Tabqa.

“El ataque fue solicitado por los ejércitos asociados que habían identificado ese lugar como una posición de combate de EI”, escribió el ente estadounidense en un comunicado.

El punto al que dirigieron el ataque era, en realidad, una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias, según explica la misiva.

Esas fuerzas han estado luchando por el control de la ciudad de Tabqa desde hace un mes, de acuerdo con el comando militar: es considerada un punto clave en la ofensiva contra el grupo yihadista.

El comando militar de la coalición, en el Pentágono, presentó sus “profundas condolencias” a los miembros de ese grupo armado y a sus familiares.

“La coalición está en contacto con nuestros aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias, que han expresado su deseo de mantenerse concentrados en la lucha contra el EI a pesar de este trágico incidente“, apuntó la nota.

Ahora, técnicos analizan las causas de la confusión para “implementar medidas apropiadas para prevenir incidentes similares en el futuro”.

Las Fuerzas Democráticas Sirias son una fuerza local formada por árabes y kurdos que recibe armamentos y soporte aéreo y entrenamiento para enfrentar al EI, indicó el Pentágono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados