El ministerio del Interior egipcio anunció este miércoles haber identificado al kamikaze que perpetró el domingo un mortífero atentado en una iglesia copta de Alejandría, en el norte del país.

Además, el ministerio afirmó que “continúa sus esfuerzos” para identificar al autor del ataque cometido el mismo día contra otra iglesia copta, en Tanta.

Ambos atentados, perpetrados el Domingo de Ramos, provocaron 45 muertos y decenas de heridos, y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

“Las pruebas de ADN efectuadas a los restos (del cuerpo) recuperados en el lugar del atentado” demostraron que el kamikaze de la iglesia San Marcos de Alejandría era Mahmud Hasan Mubarak Abdala.

Nació en 1986 en Qena, al sur del país, y vivía en la provincia de Suez, según el Ministerio que llegó a esta conclusión comparando el ADN hallado con los de una lista de “sospechosos huidos”.

El presunto autor del atentado, que trabajaba en una compañía petrolera, estaba vinculado a una red “terrorista” que ya cometió un mortífero atentado contra una iglesia de El Cairo en diciembre, afirmó el ministerio.

“Los servicios de Seguridad continúan sus esfuerzos para identificar al suicida que cometió el atentado contra la iglesia San Jorge en Tanta”, agregó.