Internacional


Turquía afirma que primeros análisis de ataque en Siria sugieren exposición a gas sarín

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Turquía afirma que los primeros peritajes al ataque realizado en la provincia de Idlib en Siria el pasado martes, demuestran que las víctimas fueron expuestos a gas sarín.

“Los resultados de los primeros análisis efectuados a partir de elementos extraídos a los pacientes indican que fueron expuestos a un agente químico (gas sarín)”, indicó el ministerio de Salud en un comunicado publicado en su web, añadiendo que más de 30 personas heridas se encuentran hospitalizadas en Turquía.

Al menos 86 personas, incluyendo 30 niños, murieron en un bombardeo perpetrado el martes en Jan Sheijun, una pequeña ciudad de la provincia rebelde de Idlib (noroeste de Siria).

Turquía ha sido un fuerte opositor al régimen de Bashar al Asad, siendo un aliado activo de las fuerzas contrarias al gobierno sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados