Internacional


Seis empleados de la Cruz Roja mueren en Afganistán

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis trabajadores de la Cruz Roja murieron en el norte de Afganistán y otros dos siguen desaparecidos, anunció este miércoles la organización internacional.

Los miembros de la organización fueron asesinados en la inestable zona de Jawzjan, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sin revelar la nacionalidad de las víctimas ni la identidad del grupo que podría estar detrás del incidente.

“Podemos confirmar que seis de nuestros colegas murieron y dos siguen desaparecidos en la provincia de Jawzjan”, indicó un portavoz del CICR a la AFP, añadiendo que en las próximas horas se difundirá un comunicado.

“Estamos conmocionados y devastados”, lamentó.

Estas muertes ocurren pocas semanas después de la liberación de un trabajador español del CICR que fue secuestrado el 19 de diciembre, cuando se trasladaba con un equipo de la organización entre Mazar-i-Sharif y la provincia vecina de Kunduz, bastión talibán.

Fue liberado a mediados de enero, pero ni el CICR ni los responsables locales precisaron cómo fue puesto en libertad ni de quién se sospecha que lo había secuestrado.

“Devastado por estas informaciones procedentes de Afganistán”, reaccionó en Twitter el presidente del CICR, Peter Maurer, presentando al mismo tiempo su “más profundo pésame a las familias de los fallecidos y de los que siguen desaparecidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados