Internacional


Rebeldes sirios culpan a régimen local y a Irán por lento avance en negociaciones de paz

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen sirio e Irán son responsables de la ausencia de “progresos tangibles” en las negociaciones para alcanzar una solución al conflicto en Siria, declaró Mohamad Alluche, jefe de la delegación rebelde presente en Astaná.

“Hasta ahora, no ha habido ningún progreso tangible en las negociaciones, a causa de la intransigencia de Irán y el régimen” sirio, acusó Alluche al término de dos días de negociaciones de paz en Astaná, en Kazajistán.

En cambio, agradeció haber podido expresar “directamente” a los rusos, durante estas negociaciones, el punto de vista de los rebeldes armados sobre la solución al conflicto sirio.

“Hemos confirmado la voluntad de los rebeldes de poner fin a la efusión de sangre en Siria y sus esfuerzos con el fin de encontrar una solución”, precisó Alluche.

Los rebeldes tambien sometieron “un documento, que será examinados por los rusos y la ONU, sobre la puesta en marcha de mecanismos cuyo objetivo es reforzar el cese el fuego”, según la misma fuente.

Si es aprobado, será un buen resultado en vistas del reforzamiento del cese el fuego“, estimó Alluche.

No obstante, llamó a Rusia a comprometerse más en la solución al conflicto sirio. “Por ahora, solo son promesas. Esperamos que el papel (de Rusia) se vuelva realmente positivo”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados