Internacional


Turquía celebra primer juicio a presuntos soldados golpistas en Estambul

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer juicio a soldados acusados de haber participado en Estambul en el golpe de Estado fallido de julio comenzó este lunes, con más de 60 militares turcos procesados por haber tratado de apoderarse de un aeropuerto.

En total, 62 soldados, incluyendo 28 oficiales y suboficiales en detención provisional, están acusados de haber intentado, en la noche del 15 de julio, tomar el control del aeropuerto internacional Sabiha Gökçen de Estambul. Podrían enfrentar tres penas de cadena perpetua cada uno.

Los militares están siendo juzgados por un tribunal situado frente a la prisión de Silivri, a las afueras de Estambul, donde se desplegó un importante dispositivo de seguridad..

Tras el golpe de Estado fallido en Turquía, el gobierno lanzó amplias purgas que condujeron a la encarcelación de más de 43.000 personas, incluyendo docentes, policías y magistrados, e instauró el estado de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados