Al menos 66 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de bombardeos e intensos combates entre el ejército y los rebeldes registrados en la costa occidental de Yemen, indicaron este domingo fuentes médicas y de seguridad.

Los rebeldes chiitas hutíes y sus aliados, partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, perdieron 52 combatientes en los enfrentamientos o en los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí en la región de Moja, cerca del mar Rojo, agregaron las fuentes.

Los rebeldes transportaron a sus muertos al hospital militar de Hodeida, la gran ciudad portuaria que controlan en el oeste, declaró a la AFP una fuente médica, que precisó que su establecimiento había recibido 38 muertos el domingo y 14 el sábado, además de 55 rebeldes heridos.

En el bando de las fuerzas leales al gobierno, 14 soldados murieron y 22 resultaron heridos, según fuentes médicas en Adén (sur), donde tiene su sede el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi.

Aviones de combate y helicópteros de ataque Apache de la coalición árabe llevan a cabo una intensa campaña de bombardeos en apoyo a las fuerzas proHadi, que llevan varios días tratando de arrebatar a los insurgentes la región de Moja, situada cerca del estratégico estrecho de Bab Al Mandeb, indicaron fuentes militares.

Las fuerzas leales a Hadi, respaldadas por la coalición árabe, se encontraban este domingo a una decena de kilómetros de Moja, según estas fuentes.

El 7 de enero, las fuerzas proHadi lanzaron una amplia ofensiva en la región de Dhubab, cerca del mencionado estrecho de Bab Al Mandeb, importante paso marítimo que comunica al mar Rojo con el océano Índico, en el suroeste de Yemen.

Las minas colocadas por los rebeldes en torno a Moja ha dificultado el avance de las fuerzas progubernamentales, según fuentes militares.