Internacional


Turquía mantendrá su ofensiva en Siria a pesar del atentado en Estambul

ARCHIVO | Bulent Kilic | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía se mantiene “decidida” a continuar su ofensiva contra el “terrorismo” en el norte de Siria a pesar del atentado en una discoteca en Estambul, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), declaró este lunes el portavoz del gobierno de Ankara.

El atentado “es un mensaje destinado a las operaciones exteriores, comenzando por la operación ‘Escudo del Éufrates”, cuyo objetivo son el EI y las milicias kurdas, declaró Numan Kurtulmus, además de vocero también viceprimer ministro.

“Continuaremos realizando nuestras operaciones exteriores con determinación”, añadió tras un Consejo de ministros presidido por el jefe de Estado Recep Erdogan, sin reaccionar a la reivindicación del EI sobre el ataque de Estambul.

El grupo yihadista afirmó este lunes que uno de los “soldados del califato” realizó el atentado en una discoteca de Estambul la noche del nuevo año causando 39 muertos, en su mayoría extranjeros.

Kurtulmus indicó que “datos relativos a las huellas digitales y a la apariencia” del asesino fueron obtenidos y mencionó una “investigación difícil”. “Vamos a entrar rápidamente en el proceso de identificación”, agregó.

Este ataque ocurre cuando rebeldes sirios apoyados por el ejército turco tratan desde hace semanas de apoderarse de la ciudad de Al-Bab, bastión del EI en el norte de Siria.

El grupo yihadista amenazó varias veces a Turquía con atentados en represalia a su intervención.

“Turquía continuará sus operaciones mientras las organizaciones terroristas sean una amenaza”, declaró Kurtulmus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados